Ariel Amoroso

AHRCC

Año nuevo 2020: tiempo de balance sin perder actividad

Este año que se va fue crítico para los sectores vinculados a la hotelería, la gastronomía y el turismo no siendo ajeno a la realidad global de nuestro país.

En los día previos al año nuevo, es momento de hacer un balance pero sin perder nunca el ritmo de la actividad que nos encuentra y nos encontrará trabajando en la protección y promoción de nuestras actividades como dinamizadores de la economía de la ciudad.

Durante diciembre priorizamos como institución todo tipo de actividades dando una continuidad a las Cámara agrupadas en nuestra institución camino a su próximo 115° aniversario.

En enero la entidad participará de FITUR/Madrid en donde observaremos de primera mano las tendencias y la innovación que llegará a la Argentina en la próxima temporada en materia de consumo, maquinarias, etc… La Feria Internacional del Turismo de España es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En la edición anterior batió record de participación con 10.487 empresas de 165 países, 142.642 profesionales y 110.848 visitantes de público general.

La Cámara de Hoteles ha planteado en su última reunión del año diversos temas como la reciente resolución de la Secretaría de turismo referente a la regulación de los derechos intelectuales en establecimientos, el nuevo ente VISIT BA y la ley sobre alojamientos turísticos recientemente promulgada.

La Cámara expone así la defensa de los intereses comunes de todos los hoteles de la ciudad.

 

La Cámara de Restaurantes mantuvo en su encuentro de fin del año el análisis de diversos proyectos como la Semana de la Gastronomía Porteña 2020, destacando la importancia de la gastronomía para el turismo local y varias acciones para la integración con Cámaras de países vecinos.

La Cámara de Confiterías desarrolla durante las fiestas de navidad y año nuevo una intensa actividad comercial y de promoción de la auténtica pastelería artesanal. Muestra de esto es una de las notas de TV que se ha realizado en los últimos días acorde a las fechas de celebración y en apoyo a sus objetivos de promoción de la actividad de los en empresarios pasteleros. CLICK AQUÍ

En cuánto a la Cámara de Cafés y Bares el cierre del año los encuentra trabajando en la promoción y realización de la tradicional Caravana Mágica de los Reyes Magos, el domingo 5 de enero de 16 a 21 hs, en donde la Carroza tendrá un recorrido solidario por bares porteños emblemáticos con la donación de juguetes para el Hospital de niños.