Ariel Amoroso

AHRCC

COVID-19: LA AHRCC PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN DEL SECTOR CON EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN

La reunión tuvo lugar el pasado lunes 13 d abril en la Quinta presidencial de Olivos, junto al Presidente de la Nación Alberto Fernández participaron los Ministros Eduardo de Pedro, Matías Kulfas y Matías Lammens. En dicha reunión solicitamos en conjunto medidas urgentes que permitan atravesar la crítica situación que afecta a nuestra actividad a causa del COVID-19.

El presidente nos escuchó y sabe que nuestros sectores son los más perjudicados porque fuimos los primeros en cerrar nuestros establecimientos y seremos los últimos en abrir. Nos aseguró que tendremos un tratamiento especial y se armó una mesa de trabajo con los ministros Lammens y Kulfas.

Asistí junto a Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT); Graciela Fresno, presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA); Roberto Amengual, presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHTRA); Fernando Gorbarán, presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones (AOCA) y Gustavo Hani, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT).

Continúan de esta manera las acciones que se llevan a cabo en la búsqueda de soluciones con propuestas y pedidos que siguen la línea de los planteos formulados por esta crisis a causa de la pandemia ante los Ministerios Nacionales de Turismo y Deportes, de Trabajo, Empleo y Seguridad social y de Desarrollo Productivo; con organismos y agencias del Estado Nacional como la AFIP. En el ámbito de la ciudad de Buenos Aires con el Jefe de Gobierno y el Ministerio de Hacienda y Finanzas, con la secretaría de Desarrollo Ciudadano, la subsecretaría de Bienestar Ciudadano y otros Organismos públicos pertinentes Nacionales y de la Ciudad.

Les comparto un breve video de la reunión Aquí