Ariel Amoroso

AHRCC

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO: SE NECESITA LA REGLAMENTACIÓN URGENTE DE LA NUEVA LEY DE SOSTENIMIENTO Y REACTIVACIÓN DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA

Este domingo 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo. La actividad turística es un gran motor que impulsa el desarrollo económico y social en cada provincia y en cada ciudad uniendo a las comunidades. La gastronomía y la hotelería son dos pilares fundamentales del turismo. Por eso, para que los establecimientos hoteleros y gastronómicos puedan sostenerse, es indispensable que se reglamente de inmediato la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional votada en el Congreso y promulgada esta semana por el Poder Ejecutivo.

PEDIDO UNÁNIME DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR, SE NECESITA LA REGLAMENTACIÓN URGENTE DE LA LEY DE TURISMO

Afectados desde hace casi 200 días por la pandemia, para que el turista pueda volver a disfrutar de nuestros paisajes, se necesita de una hotelería y gastronomía que pueda sostenerse para esperarlo y volver a recibirlo. Porque sin gastronomía ni hotelería, no hay turismo posible. Por esto, para poder volver a celebrar el Día mundial del Turismo se debe reglamentar la Ley.

Los empresarios hoteleros y gastronómicos de nuestro país necesitamos: Créditos bancarios accesibles y fáciles de gestionar, ATP entero y específico para la actividad, definición a nivel nacional sobre la flexibilización del aislamiento con responsabilidad individual, subsidios a los consumos de viajeros para incentivar el turismo interno, con beneficio tanto en hotelería como en gastronomía, contar con conexiones aéreas y fomentar la vinculación con otros destinos del interior para poder comenzar a operar, apertura de rutas terrestres, fomentar las actividades turísticas habilitadas y lograr que las entradas a los distintos Parques Nacionales sean sin costo por 6 meses para fomentar el turismo, contar con créditos bancarios accesibles, la suspensión de la percepción de los diversos impuestos y alivios tributarios para poder subsistir, mantener y generar puestos de trabajo; y además una ampliación de los montos en Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).