Ariel Amoroso

AHRCC

ESTE DOMINGO, EL ISEHG SERÁ LA SEDE DE LA CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL DE COCINA BOCUSE D OR

Nuestra Asociación se complace en presentar a través del Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica )ISEHG) la competencia Argentina del Mundial de Cocina Bocuse D Or. La clasificación que por primera vez se desarrolla en nuestra sede se realizará el domingo 20 de octubre.

Fernando Orciani, presidente de Bocuse D’Or Argentina y coach del equipo nacional, destacó la importancia de esta instancia para la gastronomía argentina, el paso previo a la eliminación regional: “El que gane por la Argentina deberá sortear la clasificatoria Americana que se realizará en 2020, aunque aún no tiene fecha cierta ni lugar. En esta ocasión el continente se unificó (participarán Estados Unidos y Canadá), y habrá cinco plazas para que los americanos participen en 2021 en Lyon”.

Los cuatro finalistas por Bocuse D’Or Argentina son:

Juan Manuel Chañi, dueño de El Mesón, un restaurante boutique de Purmamarca.

Eugenio Basso, chef del Hilton Buenos Aires, ganador del Torneo Federal de Chefs en Hotelga.

Esteban Ignacio Calderón, de Compass Argentina, de Buenos Aires.

Adrián Albanesi, de Hotel Pullman, de Rosario.

Los Jurados que conforman el prestigioso panel evaluador en el ISEHG serán: Beatriz Chomnalez -Jurado de Honor-, Fernando Orciani -Presidente de Academia Bocuse d’Or-, Diego Gera -Yatch Puerto Madero-, Ezequiel Navas –IAG-, Ezequiel Pardo Argerich –Rational-, Olivier Falchi -Horel Club Francés-, Andrés Blasco – El Obrador de Bariloche-, Fernando Lo Coco, y Daniel Tolosa –IAG-.

El Mundial de Cocina Bocuse D’Or se lleva a cabo cada dos años en Lyon, Francia y la próxima edición se realizará en 2021. Se llama así porque lo creó Paul Bocuse, uno de los fundadores de la nouvelle cuisine y para muchos el cocinero más grande de la segunda mitad del siglo XX. Reúne a 24 jóvenes chefs de todo el mundo, algunos de los más prometedores de su generación y país, y se les pide que preparen dos platos en un tiempo y ante una audiencia entusiasta. Un jurado compuesto por los cocineros más famosos del planeta son los que eligen al mejor.

Previamente se realizan las clasificaciones regionales, en las que competirá nuestro representante nacional, quien será el ganador el 20 de octubre en el ISEHG.

¡Bienvenidos!…