Ariel Amoroso

AHRCC

Homenaje de la AHRCC a la centenaria Confitería EL PROGRESO

El pasado 12 de julio asistí a las celebraciones de los 100 primeros años de esta tradicional Confitería porteña, propiedad de la familia Brignole.

El histórico establecimiento estuvo de festejo y acompañamos su festejo desde la entidad y junto a la Cámara de Confiterías.

Entregamos en un sencillo acto una placa homenaje a su continuada labor familiar en pos de la tradición y la calidad en pastelería artesanal porteña.

El grato momento, acompañando a Héctor Brignole (dueño de la Confitería El Progreso) y activo miembro de nuestra institución, fue seguido por Ricardo Rodríguez Busto, secretario de la AHRCC; Eduardo Zabalegui, presidente de la Cámara de Confiterías; y los directivos Javier Alonso y Rodrigo Zabalegui que expresaron personalmente los saludos al dueño de casa.

La Confitería El Progreso fue fundada por Juan Bautista Brignole el 12 de julio de 1919, diez años después de su llegada desde Italia. En el año 1923 su “Pannettone”, junto a otras exquisiteces, fue premiado con diploma y medalla de oro en la Exposición Internacional de Roma. Hoy, habiendo cumplido 100 años de la apertura de “El Progreso”, los nietos y bisnietos de Don Juan mantienen viva la tradición con el mismo entusiasmo inicial de su fundador.

¡Por cien años más de vital presencia en el barrio y en nuestra ciudad, felicitaciones!…