Ariel Amoroso

AHRCC

LA AHRCC EN LA PRESENTACIÓN DE LAMMENS SOBRE EL PROGRAMA DE PREVENTA TURÍSTICA “PRE VIAJE”

REUNIÓN VIRTUAL CON EL MINISTRO LAMMENS

Participé como presidente de la AHRCC de la presentación del Programa Pre Viaje, el sistema que busca incentivar el turismo local. A la presentación oficial, a cargo del ministro Matías Lammens, asistieron los principales dirigentes del sector turístico, hotelero y gastronómico.

El sistema que entró en vigencia el jueves 8 de octubre consiste en darle a los turistas un crédito del 50% de lo gastado este año en la compra de sus viajes para 2021. La precompra se debe realizar antes del 31 de diciembre de 2020. Las que se hagan antes del 31 de octubre podrán ser aplicadas a viajes a partir del 1 de enero de 2021 y hasta el 31 de diciembre de 2021. Si se compra entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre, aplica para viajes entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2021.

Además del ministro de Turismo participaron de la presentación virtual: Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística; Andrés Krymer, subsecretario de Promoción Turística; Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur; Claudia Grynszpan, ministra de Turismo de San Juan; Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo; Graciela Fresno, presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina; Roberto Amengual, presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo; Gustavo Hani, presidente de FAEVYT; y otros dirigentes del sector.