Ariel Amoroso

AHRCC

LA AHRCC EXPUSO SUS PEDIDOS ANTE RODRÍGUEZ LARRETA

El jueves 23 de julio en la Casa de Gobierno de la Ciudad, el Jefe de Gobierno Porteño nos convocó como actores del turismo de Buenos Aires. A la reunión concurrí con la vicepresidente I de la entidad y presidente de la Cámara de Hoteles, Gabriela Akrabian.

Durante la reunión realizada en la sede del Gobierno de la ciudad de la calle Uspallata, en la que participaron los distintos actores del turismo de Buenos Aires se abordaron temas claves para la futura reapertura de las actividades vinculadas al turismo. El Jefe de Gobierno y sus colaboradores presentes se manifestaron respecto de la contención de los hoteles y la gastronomía de modo otorgar algún grado de previsibilidad al sector gravemente afectado. Entre los anuncios sobre el Plan de Reactivación Turística post pandemia, se puede destacar la modificación del régimen de promoción para el sector hotelero; haciendo más flexible sus requisitos de aplicación en beneficio de los hoteles de la ciudad.

Si bien el gobierno tomó nota de los reclamos y se comprometió en el avance de medidas en apoyo de la actividad, el alivio para el sector sigue sin llegar en el marco de una pandemia que deja a los hoteles, restaurantes, confiterías y cafés al borde de la quiebra por 120 días de cierre masivo de los negocios.

Como representantes de la Asociación solicitamos de modo urgente se hagan efectivas diversas medidas muy necesarias para atravesar el umbral del “día después” de la reapertura:

-Exención del ABL por un año desde la reapertura.

-Exención del pago de Ingresos Brutos por un año desde la reapertura.

-Devolución urgente de los saldos a favor de los Ingresos Brutos pagados.