Ariel Amoroso

AHRCC

LA AHRCC MANTIENE UNA INTENSA AGENDA DE REUNIONES EN DEFENSA DEL SECTOR

LA ENTIDAD REALIZA PERMANENTES ACCIONES Y ACTIVIDADES CON INSTITUCIONES, PRESENTACIÓN DE PETITORIOS A ORGANISMOS PÚBLICOS Y FUERTE PRESENCIA EN LOS MEDIOS

Nuestra Asociación lleva adelante una activa agenda con gestiones permanentes ante organismos públicos y privados. Las acciones tienen como objetivo conseguir medidas de ayuda para los establecimientos hoteleros, gastronómicos y confiteros afectados por la severa crisis económica que se generó a partir del Covid19. En el mismo sentido, la entidad mantiene una importante presencia en los medios de comunicación, realiza acciones de Responsabilidad Social Empresaria y continúa con la capacitación a través del ISEHG, su instituto de formación hotelero gastronómica.

Comparto aquí un breve detalle de esta semana:

ENARGAS. Durante la última semana, la AHRCC participó de una reunión por video conferencia con el Ente Nacional Ragulador del Gas, en la que planteó la necesidad de reconfigurar las tarifas para los establecimientos del sector, considerando que en su gran mayoría permanecen cerrados sin hacer uso del servicio y sin ingresos para afrontar las facturas.

Electricidad. En relación a las tarifas de servicios públicos, la Asociación gestionó una reunión que se llevó a cabo entre el Ente Nacional Regulador de la Electricidad con las empresas Edesur y Edenor. En la oportunidad, el ENRE y las distribuidoras trataron los reclamos realizados por la AHRCC y los establecimientos asociados en relación varios puntos vinculados con la facturación del servicio.

CAT. Nuestra entidad participó esta semana de la reunión de Consejo Directivo de la Cámara Argentina de Turismo, en la que se trataron las problemáticas que atraviesa la actividad en el marco de esta crisis histórica del sector turismo en nuestro país y en el mundo.

Reponsabilidad Social. El titular del SAME, Alberto Crescenti, agradeció el apoyo que la AHRCC le brinda a todo el equipo del Sistema de Atención Médica de Emergencias desde el inicio de la pandemia del Covid19 en Argentina.

Capacitación. El Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica (ISEHG) continúa con el dictado de tecnicaturas y carreras de manera virtual. Tanto docentes como estudiantes destacan la eficaz adaptación del instituto para continuar con el programa académico a distancia.

Presencia en los medios de comunicación. Las distintas gestiones de la AHRCC así como también la voz de los directivos de la entidad en representación del sector, se reflejan en numerosas apariciones en los medios masivos de comunicación, dando cuenta de la crisis que atraviesa la actividad y la necesidad de que se tomen medidas urgentes para evitar el cierre de miles de establecimientos.