Ariel Amoroso

AHRCC

LANZAMIENTO DE LA LÍNEA DE CRÉDITOS PARA PyMEs DEL SECTOR TURISMO

Los ministerios de Desarrollo Productivo y de Turismo y Deportes presentaron junto al Banco Nación una línea de financiamiento para PyMEs del sector turismo por un monto total de 3.000 millones de pesos, que tendrá un plazo de hasta 24 meses, tasa subsidiada y un año de gracia sobre el capital.

Las empresas solicitantes deberán contar con certificado MiPyME. En el caso de sociedades y autónomos, podrán pedir hasta 2.5 meses de facturación con un tope de $10 millones. En cuanto a los monotributistas, los contribuyentes de las categorías A, B y C, tendrán la posibilidad de acceder a un único desembolso de $50.000 por beneficiario/a. Los contribuyentes de las categorías que van de la D a la K podrán solicitar un único desembolso de $200.000.

De la presentación participaron el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el presidente del Banco Nación Eduardo Hecker; el secretario de la Pequeña y Mediana y de los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo, Guillermo Merediz, además de la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, y la subsecretaria de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes, Eugenia Benedetti.

Junto a la AHRCC asistieron también, en forma virtual, representantes de la Cámara Argentina de Turismo; la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo; la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica; y la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, entre otras entidades.