Ariel Amoroso

AHRCC

PROGRAMA ECUADOR EXQUISITO 2019 EN EL ISEHG

Nuestro Instituto fue convocado este año para ser anfitrión en Argentina de la tercera edición del programa internacional de gastronomía y turismo de Ecuador.

Este trascendente intercambio internacional del ISEHG con Ecuador, se suma a las acciones emprendidas en años anteriores respecto de la proyección internacional del centro de capacitación hotelera y gastronómica de la AHRCC.

Para Elizabeth Barsallo, Consejera Comercial en Argentina del Instituto Pro Ecuador, “las acciones que desarrollaremos este año – en los meses de julio y agosto – mostrarán en toda su diversidad las oportunidades de utilización de los productos del Ecuador”. “Existen en este país tres zonas bien diferenciadas de donde provienen sus recursos de alimentación nativos: la costa del Pacífico con el pescado y el maní; la sierra con sus 40 variedades de papas, legumbres, el choclo en todas sus variedades y la crianza de cerdos, y la amazonía con el cultivo de la yuca y la papaya”. “En la Argentina, concluye, existe un gran potencial importador de nuestros productos y materias primas aplicadas a la gastronomía”. “Es que no sólo factores como una mayor apertura importadora y el componente migratorio de países tropicales a Buenos Aires reintrodujo la cocina ecuatoriana y subtropical sino que la sinergia con instituciones modelo como el ISEHG; respaldadas por entidades empresarias importantes como la AHRCC suman experiencia, contactos e instalaciones al programa internacional encarado desde hace tres años en Argentina por el Gobierno de Ecuador en el exterior“.

El Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica (ISEHG) realizará en Buenos Aires variadas acciones promocionales y de intercambio, clases magistrales y degustaciones junto al Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Ecuador, dependiente del Ministerio del Exterior de aquel país.

En la AHRCC se experimentará en julio y agosto un mundo de recetas, productos y materias primas para todos los paladares. Por ejemplo, la Pizza Patacón es sin dudas la estrella de este año. Se presentará en el ISEHG de la mano del Embajador de la marca Ecuador para la gastronomía, el reconocido Chef oriundo de Quito: Carlos Gallardo. Un producto salado a base de plátano verde cocido y pisado con el agregado de leche, manteca y una salsa especial a base de camarones enteros, salsa de tomate y queso mozzarella. Con un toque final de orégano, cilantro y albahaca.

A la carta de recetas y productos típicos del Pacífico, la Amazonía y la sierra ecuatoriana se suman pescados, panificados, y frutas como el plátano, el banano y la piña.

De modo exclusivo accederemos a los aromas y sabores de materias primas de Ecuador como el Café Verde o el aceite de palta.

¡Pasen y vean todo lo que se “cocina” en el ISEHG!…