Ariel Amoroso

AHRCC

REUNIÓN CON MATÍAS LAMMENS

NUESTRA ENTIDAD GESTIONA UN APOYO DIRECTO DEL GOBIERNO NACIONAL PARA EL SECTOR

El titular del Ministerio de Turismo y Deportes nos recibió el miércoles pasado en su despacho, allí le expresamos la necesidad de implementar nuevas medidas de apoyo a la actividad hotelera y gastronómica.

Las medidas solicitadas al Ministro son absolutamente necesarias para el desenvolvimiento de los establecimientos hoteleros y gastronómicos de la Ciudad afectados por la profunda crisis que atraviesan desde el comienzo de la pandemia.

Durante la reunión el Ministro Lammens mostró una gran predisposición y escuchó atentamente a los directivos de la AHRCC. Hablamos de la actualidad de la hotelería y la gastronomía de la Ciudad de Buenos Aires y de la problemática que atraviesan luego de casi un año sin actividad. Quedamos en seguir explorando diferentes alternativas, entre ellas un apoyo directo del gobierno nacional. Esperamos que también den resultados gestiones con diferentes empresas de servicios públicos (agua, luz, gas) para aminorar los gastos que tienen los establecimientos.

Por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, participó también de la reunión el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Leandro Balasini; por la AHRCC me acompañaron: Gabriela Akrabian, vicepresidente I; los directivos de la Cámara de Hoteles Humberto Plastina, José Manuel Blanco Suárez y Carlos Suárez; y los socios de la Cámara de Hoteles, Sergio Ramos y Florencia Le Rose.