Ariel Amoroso

AHRCC

SE APROBÓ LA LEY DE SOSTENIMIENTO Y REACTIVACIÓN PRODUCTIVA DEL TURISMO

LA NUEVA LEY NACIONAL CONTEMPLA MEDIDAS DE ASISTENCIA PARA EL SECTOR, QUE ATRAVIESA UNA CRISIS SIN PRECEDENTES

Hemos manifestado en estos días la satisfacción por la aprobación de la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional. El proyecto, que tenía media sanción de Senadores, fue aprobado el martes pasado por la Cámara de Diputados.

Desde la AHRCC se insta a cada Ministerio, Secretaría y Organismo competente a que dicte las normas reglamentarias que permitan aplicar las herramientas contenidas en la Ley con la celeridad que requiere el sector más golpeado por la pandemia por COVID-19.

Se hacía necesaria la respuesta que precisaba cada empresario hotelero y gastronómico para poder mantener viva su empresa y conservar las fuentes de trabajo, aportando al crecimiento del país y a la salida de la crisis actual. La Ley, que tiene una vigencia de 180 días prorrogable por el mismo plazo por el Poder Ejecutivo, incluye beneficios económicos y fiscales para las empresas y trabajadores del sector y propone incentivos y medidas de promoción para los consumidores.
La AHRCC junto a otras entidades de la hotelería, la gastronomía y el turismo, ha trabajado desde el inicio de esta pandemia exponiendo la grave situación por la que atraviesa el sector que representa.

Tras el logro obtenido con la sanción de la ley, nuestra entidad seguirá trabajando para lograr que cada uno de los beneficios contenidos lleguen a cada empresa hotelera y gastronómica.