Ariel Amoroso

AHRCC

SE FIRMÓ UN ACUERDO PARA PONER TOPE A LAS EMPRESAS CON APPs DE DELIVERY

En representación de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) asistí al acto que selló el acuerdo con las APPs de delivery en todo el país.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) firmó el acuerdo con las empresas de delivery Rappi y PedidosYa, para establecer topes en las comisiones que cobran a los establecimientos las Aplicaciones de envíos a domicilio; a partir del diálogo propiciado por la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

El acuerdo fija topes máximos en las comisiones que abonan los restaurantes, bares y comercios de despacho de comida afiliados a FEHGRA. Los topes acordados son del 10% para estar presentes en las plataformas virtuales -market place- y de un máximo del 18% si se incluye el servicio de logística. Este acuerdo estará vigente hasta el 30 de junio del 2021.

El acto estuvo presidido por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. Firmaron el acuerdo Graciela Fresno, presidente de FEHGRA; Matías Casoy, gerente general de Rappi en Argentina y Uruguay; y Maximiliano Nocioni, director comercial de PedidosYa.